Alicia Cabrero

Un poco sobre mí...

Coreógrafa, bailarina. Titulada en la especialidad de danza clásica en el Real Conservatorio profesional de danza de Madrid “ Marienma” y Graduada superior en la especialidad de Coreografía en el Conservatorio Superior de danza de Madrid “ María de Ávila”. Becada en 2009 por la University of Arts de Rotterdam (CODARTS). Formó parte durante 5 años de la compañía de danza contemporánea de la Ópera de Limoges y durante 2 años continuó su carrera en París como artista freelance trabajando en proyectos de coreógrafos importantes del panorama actual francés. En paralelo ha estado inmersa en proyectos coreográficos propios destacando su solo “ Piel de Cebolla” premiado en Holanda y su medio-metraje de video danza “ Clemence” (2014) premiado como mejor proyecto del año por el Conservatorio Superior de danza de Madrid.

Destaca sus conocimientos en danzas del mundo concretamente de cuba y España.

Diplomada en Francia en pedagogía de la Danza contemporánea en la Maison de la Danse de París en 2015, ejerciendo de profesora invitada hasta fecha de hoy en escuelas de Francia e India, concretamente en la Attakalari Centre for movement Arts.

Su último trabajo fue como Asistente del coreografía del conocido coreógrafo Tino Sánchez y capitana de danza del musical de “Don Juan, un musical a sangre y fuego”. En paralelo continua con sus proyectos de creadora de Video Danza junto con la Artista Visual Belén Iniesta.

Posición

COREOGRAFÏA