¡Qué Movida!

El nuevo espectáculo del Coro de Hombres Gays de Madrid se enmarcó dentro del teatro musical y, por ello, su dirección eligió un templo para los devotos de esta disciplina: el Rialto. ‘¡Qué movida! La historia de un hetero infiltrado’, que se estrenó el 2 de marzo de 2015, buscaba dar la vuelta a los tópicos homosexuales, utilizando a un personaje heterosexual con miedo al rechazo gay para descolocar a los centenares de espectadores. Nicolás Martinelli, del musical ‘Los Miserables’, fue el actor sorpresa que acompañó a los chicos del coro.

En el ámbito estrictamente musical, la segunda temporada del coro rindió tributo al pop español. Mientras los coristas enloquecían por descubrir al escurridizo hetero, se interpretaban canciones como ‘Vivir así es morir de amor’ (Camilo Sesto), ‘Digan lo que digan’ (Raphael), ‘Un beso y una flor’ (Nino Bravo), ‘Mejor’ (Los brincos), ‘Bailando’ (Alaska y Los Pegamoides) o la más reciente ‘Loco de atar’.

Debido al éxito en el Rialto, donde se agotaron las localidades, ‘¡Qué movida!’ repitió en el Teatro Compac de Madrid el 28 de junio con el actor Román Reyes como nuevo protagonista. Mucho humor a lo largo de una hora y un emotivo final inesperado fueron los ingredientes que en ambas ocasiones se utilizaron para atrapar al público, cuyas reacciones al levantarse de las butacas fueron muy positivas.