MUNDO – 2017









El Coro de Hombres Gays de Madrid (CHGM) presentó en 2017 el espectáculo “Mundo”. En su cuarta temporada, el coro recordó los hechos históricos que marcaron avances en los derechos de la comunidad LGTBI en el mundo. El espectáculo contó las historias de 4 extraños de diferentes culturas y partes del mundo, que se unen en diferentes tiempos por un mismo hecho… la búsqueda de la felicidad. Su ya conocida puesta en escena, unió baile, música y actuación, recorriendo por alguna de los éxitos musicales más reconocidos en el mundo, incluyendo canciones de Raphael, Calle 13 y Los Beatles, entre otros.

EL CHGM cerró su cuarta temporada aunando exitosas presentaciones que les llevó a 5 escenarios, cuyo recorrido comenzó en Madrid de la mano de la productora Smedia en el Teatro Cofidis Alcázar, con dos funciones con aforo completo en su estreno. “Mundo” también llegó a Jaén el pasado julio de 2017 como parte de la programación de “Noches de Palacio” de la ciudad. El 23 de septiembre aterrizó en el Teatro Carrión de Valladolid con más de 500 espectácodres, para luego seguir su gira por España llegando el 26 de octubre al Teatro Campos Elíseos de Bilbao con más de 400 espectádores. El CHGM cerró temporada en Madrid en el Centro Cultural Antonio Machado con un concierto gratuito para el distrito de San Blas-Canillejas de la ciudad.

Los actores David Tortosa, Ruben Labio y Alejandro Castro dierón vida a los distintos personajes que dieron vida a las distintas historias que acompanaron al CHGM en escena.

La dirección coral estuvo a cargo de José Mena, la música por Xavier Lozada y el guion por Pamela Pons. Las adaptaciones corales de las canciones fueron realizadas por Kodiak Agüero, conocido por trabajos en el mundo coral, lírico y teatro musical.

Año en apoyo al legado de Pablo Raez

El CHGM dedicó su cuarta temporada a la lucha activa a favor de la donación de médula ósea y así apoyar el legado de Pablo Raez, quien dedicó su vida a concienciar a través de las redes sociales sobre la importancia de la donación de médula tras ser diagnosticado en 2015 de leucemia. El CHGM donó una parte de lo recaudado de sus conciertos a la investigación contra la leucemia.