Conde Duque 2014

El Coro de Hombres Gays de Madrid se presentó en sociedad el sábado 31 de mayo de 2014. El Auditorio Conde Duque de la capital acogió el concierto-presentación de la formación coral, que durante aproximadamente una hora versionó clásicos que en su día revolucionaron la industria musical. ¿Se cumplieron las expectativas? Sin lugar a dudas. Prueba de ello ha sido el recorrido posterior, que ha tenido incluso eco televisivo.

El presidente de este novedoso proyecto en el ámbito nacional, Pablo Malavé, abrió el espectáculo explicando el leit motiv de su apuesta: cantar por la diversidad sexual y la normalización del colectivo. Tras los aplausos, los casi sesenta integrantes irrumpieron en escena y llenaron las gradas templando los nervios para, en la mayoría de los casos, estrenar su faceta artística.

Bajo la dirección musical de Jorge Ahijado, sonaron temas como ‘Let It Be’ (The Beatles), ‘Sabor de Amor’ (Danza Invisible), ‘Bailaré sobre tu tumba’ (Siniestro Total) o ‘Vivir mi vida’ (Marc Anthony), entre otros. Pero no todo iba a ser música en tan insigne presentación. La gran sorpresa de la noche fueron los testimonios de algunos miembros, divididos en tres bloques. El dilema de “ser diferente”, los amores heterosexuales de la juventud y el descubrimiento repentino de la homosexualidad fueron los temas tratados a partir de un guión de Pamela Pons, a medio camino entre el humor y el drama cotidiano. La buena recepción de esta idea desembocaría en la serie documental cibernética ‘El coro habla’, que amplió los testimonios e incluyó nuevos temas comunes para el colectivo gay.